Visor de contenido web

Certificados vía Web

Si necesitas un certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, podrás solicitarlo directamente al Registro Civil de la Comunitat Valenciana donde conste inscrito dicho acontecimiento, recibiéndolo en pocos días en tu domicilio mediante correo ordinario. Si necesitas un certificado de un Registro Civil de otra Comunidad Autónoma debes acceder a la página web del Ministerio de Justicia.

Visor de contenido web

Cita Previa

Si tienes que acudir personalmente al Registro Civil, podrás solicitar día y hora con antelación, lo que te evitará pérdidas de tiempo innecesarias.

Visor de contenido web

¿Cómo puedo pedir un Certificado de Defunción?

  • A través del correo electrónico (Enlace con la página Web de la Generalitat o accediendo directamente a este enlace)
  • Por correo ordinario
  • Entrando en la dirección web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.gob.es/, en el apartado "TRÁMITES Y GESTIONES PERSONALES"  y siguiendo los pasos.

Correo Electrónico:

Solicitud Telemática de Certificado de Defunción

Para obtener de este modo el certificado es necesario reseñar una dirección de correo electrónico a la que se contestará en el caso de que resulte negativa la certificación o exista algún impedimento para que la certificación se pueda expedir.Una vez remitida telemáticamente la solicitud de certificado se recibirá éste en el domicilio indicado por correo ordinario, a donde se remitirá a la mayor brevedad posible.

Correo Ordinario:

Mediante carta al Registro Civil donde conste la inscripción, indicándonos claramente el nombre y dirección a donde se debe enviar el certificado, y haciendo constar en la solicitud los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y fecha de fallecimiento (En Valencia ciudad, caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar el Hospital o domicilio donde falleció).
  • Si tienes el Libro de Familia, y está inscrito el fallecimiento, indícanos los datos de Tomo y Página que aparecen en el mismo
  • Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
    • Literal
    • Extracto
    • Internacional
    • Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente al Registro Civil aportando certificado médico que acredite el fallecimiento)
  • Un domicilio donde remitir el certificado y un teléfono de contacto, para el caso de que haya que aclarar algún dato.

Personalmente:

Personándote en las oficinas del Registro Civil correspondiente, debiendo acudir con el D.N.I. y el Libro de Familia. En caso de no tener éste deberás saber:

  • Nombre, apellidos y fecha de defunción (En Valencia ciudad en caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar el hospital o domicilio donde falleció).
  • Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
    • Literal
    • Extracto
    • Internacional
    • Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente aportando certificado médico que acredite el fallecimiento)