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Certificados vía Web

Certificados vía Web

Si necesitas un certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, podrás solicitarlo directamente en las siguientes páginas web del Ministerio de Justicia.

Cita Previa

Cita Previa

Si tienes que acudir personalmente al Registro Civil, podrás solicitar día y hora con antelación, lo que te evitará pérdidas de tiempo innecesarias.

¿Cómo puedo pedir un Certificado de Defunción?

¿Cómo puedo pedir un Certificado de Defunción?

  • A través del correo electrónico (Enlace con la página Web de la Generalitat o accediendo directamente a este enlace)
  • Por correo ordinario
  • Entrando en la dirección web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.gob.es/, en el apartado "TRÁMITES Y GESTIONES PERSONALES"  y siguiendo los pasos.

Correo Electrónico:

Solicitud Telemática de Certificado de Defunción

Para obtener de este modo el certificado es necesario reseñar una dirección de correo electrónico a la que se contestará en el caso de que resulte negativa la certificación o exista algún impedimento para que la certificación se pueda expedir.Una vez remitida telemáticamente la solicitud de certificado se recibirá éste en el domicilio indicado por correo ordinario, a donde se remitirá a la mayor brevedad posible.

Correo Ordinario:

Mediante carta al Registro Civil donde conste la inscripción, indicándonos claramente el nombre y dirección a donde se debe enviar el certificado, y haciendo constar en la solicitud los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y fecha de fallecimiento (En Valencia ciudad, caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar el Hospital o domicilio donde falleció).
  • Si tienes el Libro de Familia, y está inscrito el fallecimiento, indícanos los datos de Tomo y Página que aparecen en el mismo
  • Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
    • Literal
    • Extracto
    • Internacional
    • Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente al Registro Civil aportando certificado médico que acredite el fallecimiento)
  • Un domicilio donde remitir el certificado y un teléfono de contacto, para el caso de que haya que aclarar algún dato.

Personalmente:

Personándote en las oficinas del Registro Civil correspondiente, debiendo acudir con el D.N.I. y el Libro de Familia. En caso de no tener éste deberás saber:

  • Nombre, apellidos y fecha de defunción (En Valencia ciudad en caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar el hospital o domicilio donde falleció).
  • Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
    • Literal
    • Extracto
    • Internacional
    • Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente aportando certificado médico que acredite el fallecimiento)