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Certificados vía web

Si necesitas un certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, podrás solicitarlo directamente al Registro Civil de la Comunitat Valenciana donde conste inscrito dicho acontecimiento, recibiéndolo en pocos días en tu domicilio mediante correo ordinario. Si necesitas un certificado de un Registro Civil de otra Comunidad Autónoma debes acceder a la página web del Ministerio de Justicia.

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¿Cómo puedo pedir un Certificado de Matrimonio?

  • A través del correo electrónico (Enlace con la página Web de la Generalitat o accediendo directamente a este enlace).
  • Por correo ordinario.
  • Acudiendo personalmente al registro civil (en los Registros Civiles de Alicante, Elche, Valencia y Castellón, se podrán solicitar desde los puntos terminales informáticos públicos (quioscos) destinados al efecto).

Correo Electrónico:

Solicitud Telemática de Certificado de Matrimonio

Para obtener de este modo el certificado es necesario reseñar una dirección de correo electrónico a la que se contestará en el caso de que resulte negativa la certificación o exista algún impedimento para que la certificación se pueda expedir.Una vez remitida telemáticamente la solicitud de certificado se recibirá éste en el domicilio indicado por correo ordinario, a donde se remitirá a la mayor brevedad posible.

Correo Ordinario:

Enviando una carta al Registro Civil donde conste la inscripción, indicándonos claramente el nombre y dirección a donde debemos enviar el certificado, y haciendo constar en la solicitud los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos de los contrayentes y fecha de matrimonio (En Valencia ciudad, caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar la Parroquia donde se celebró el matrimonio).
  • Si tienes el Libro de Familia, indícanos los datos de Tomo y Página de inscripción que aparecen en el mismo.
  • Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
    • Literal
    • Extracto
    • Internacional
    • Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente al Registro Civil aportando certificación eclesiástica)
  • Un domicilio donde remitir el certificado y un teléfono de contacto, para el caso de que haya que aclarar algún dato.

Personalmente:

Personándote en las oficinas del Registro Civil correspondiente, debiendo acudir con el D.N.I. del solicitante y el Libro de Familia. En caso de no tener éste deberás saber:

  • Nombre y apellidos de los contrayentes y fecha de matrimonio (En Valencia ciudad en caso de ser anterior al año 1963, deberás especificar la Parroquia donde se celebró el matrimonio).
  • Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
    • Literal
    • Extracto
    • Internacional
    • Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente al Registro Civil aportando certificación eclesiástica.)

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Cita Previa

Si tienes que acudir personalmente al Registro Civil, podrás solicitar día y hora con antelación, lo que te evitará que pierdas tiempo innecesariamente.

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Otros trámites

Accede a los servicios que prestan los Registros Civiles e infórmate sobre la documentación que necesitas. Descárgate los modelos de solicitud más habituales.